El artículo que nos ha tocado al grupo 3 (Elena, Marina, Ángel, Rebeca y yo), está extraído del periódico El Mundo del martes 6 de junio de 2017.
Este texto trata sobre los mediadores que son las personas encargadas de resolver los problemas de la clase cuando hay un conflicto entre compañeros. Gracias a este sistema, se quiere atajar los conflictos antes de que se llegue a un problema mayor y en algunos casos al bullying.
La propuesta nos a parecido muy interesante, personalmente no la conocía y considero que puede ser una manera eficaz de zanjar problemas, que muchas veces pueden ser mal entendidos y así no llegar a un conflicto mas grave.
Aunque tiene muchos puntos a favor, hemos visto algunos aspectos a mejorar, uno de ellos es que creemos que no solo puede depender de la buena voluntad de los mediadores y tutor, tiene que estar respaldado por el centro. Otro punto sería la falta de supervisión por parte del tutor, consideramos que el tutor siempre tiene que saber del conflicto aunque sea el mediador el que actué y ayude a resolverlo, debería de estar siempre informado.
Por último señalar el problema de las redes sociales a la hora de crear conflictos, aunque los mediadores se encuentran en los grupos de whatsapp de clase por ejemplo, creo que controlar un problema por redes sociales es muy complicado y muchas veces puede sobrepasar tanto al mediador como al tutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario