lunes, 18 de septiembre de 2017

Práctica 2: Objetivo 3

En la clase del jueves 7 septiembre, hicimos una actividad de reflexión y análisis, a Natalia Traeger y a mí nos tocó el objetivo número 3: "Flexibilidad del sistema educativo y estudios postobligatorios. Educación a lo largo de la vida". nuestra reflexión fue la siguiente:

Creemos que la flexibilidad del sistema educativo con respecto a las asignaturas es necesaria para tener una visión de futuro.

  • Facilitar la elección de estudios postobligatorios en ciencias o humanidades con independencia de los estudios obligatorios cursados anteriormente.
  • Facilitar el acceso a estudios postobligatorios independientemente de la edad y ayudar en las itinerancias entre grados sin obstáculos como los exámenes.
  • Propiciar la actualización científica-docente dado que vivimos en un mondo en constante cambio.
Quizás nuestras medidas se alejen de las propuestas por el Consejo de Ministros, pero considero que también podrían ponerse junto con estas en práctica. 

4 comentarios:

  1. Hola Irene, yo veo que estas medidas son muy buenas desde el punto teórico, ¿pero ves fácil su aplicacion práctica? Quiero decir si se reduce todo a dinero o ¿se necesita implementar alguna otra medida?

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  2. La primera y la segunda no creo que puedan ocasionar un problema económico, pero la última sí, supondría un coste extra.

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  3. No estoy de acuerdo en que se puedan elegir ciencias o humanidades independientemente de la formación recibida con anterioridad. No se puede enseñar a dividir si no sabes sumar y multiplicar. A mí el primer curso de carrera me supuso un gran escalón y eso que venía bien preparado del instituto en ciencias, no quiero ni plantearme lo que le hubiera ocurrido a una persona procedente de un bachillerato de letras.
    Me gusta mucho el fondo del blog.

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  4. En cuarto de la ESO (que es cuando tienes que empezar a decidir si quieres cursar ciencias o letras), la mayoría de los jóvenes no saben que quieren hacer, no tienen idea de a que se quieren dedicar ni que les gusta, lo mismo pasa en primero de bachiller. Me parece muy injusto que tengas que decantarte por ciencias o letras tan pronto. Cuando mis padres estudiaron independientemente de lo que hubieran decidido anteriormente podían cursar en la universidad tanto ciencias como letras. Puede que para alguien de letras sea complicado cambiar a ciencias y viceversa, pero si es lo que quiere y lo que te gusta con esfuerzo y trabajo lo puedes conseguir! Un saludo

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Xoán

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