¡Hola a todos!
Hoy vamos a hablar de la convivencia en el aula.
Lo más importante para que haya una buena convivencia es el respeto, todos los alumnos deben respetarse y también deben respetar al profesor, al igual que el profesor a sus alumnos. El respeto es la base de todo, los conflictos muchas veces vienen dados por grandes faltas de respeto y esto tenemos que erradicarlo.
Otro punto muy importante es fomentar siempre una actitud positiva, el profesor tiene que ser positivo en sus actitudes para trasladar esa positivismo a sus alumnos.
La unidad de la clase es algo que muchas veces
se olvida pero hay que tenerlo en cuenta. Muchas veces las clases se dividen en grupos cerrados. Esto está muy mal, hay que utilizar técnicas para que todos los alumnos formen parte de un mismo grupo. Es muy importante que se sientan cómodos con toda la clase, ya que eso también favorecerá la participación en las clases. Los jóvenes tienen miedo a dar su opinión pero cuando hay un clima de grupo y unidad este miedo es mucho menor.
Por último y no menos importante los conflictos siempre tienen que ser solucionados de una forma pacífica, los alumnos tienen que intentar resolverlo con las palabras y el respeto.
Un saludo para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario