Hola a todos,
Hoy hemos visto el documental "una clase dividida", en el que aparece una clase con niños de primaria. La profesora realiza un experimento para que los niños comprendan que discriminar a alguien por su color de piel, ojos, etc. era algo sin sentido. Para ello comenzó afirmando en la clase que los niños con los ojos de color azul eran más inteligentes que el resto. Con esto consiguió que los niños con ojos oscuros fueran marginados. Pero después cambió y les dijo que los que tenían los ojos marrones eran mas inteligentes, y pronto pasaron a ser marginados los niños con los ojos de color azul.
Al cambiar los roles les hizo ver que no había que discriminar a nadie, el color de ojos, piel pelo, etc. no hace que nadie sea mejor o peor y eso era lo que la profesora quería que vieran sus alumnos.
Hoy en día por desgracia y aunque muchas veces no queramos verlo vivimos en una sociedad en la que existe un gran rechazo hacía el diferente. Creemos que esto ha cambiado y que las nuevas generaciones ya no piensan en esto, pero aun queda mucho camino por recorrer en lo que ha esto se refiere.
Para finalizar esta entrada quiero señalar el gran poder que tiene la profesora en este caso sobre los alumnos, ella les dice una cosa y ellos se lo creen. Por eso el papel del docente es algo muy importante, los niños y jóvenes se sienten muy influenciados por los profesores, por eso tenemos que tener mucho cuidado e influir en ellos siempre de una manera positiva.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario